La Behobia bate récords en sus bodas de oro
Con 30.701 inscritos para la prueba del 9 de noviembre y con la participación femenina que supera el 20% con 6.098 mujeres

Corredores en la Behobia - San Sebastián

La Behobia-San Sebastián va a festejar su 50 cumpleaños con una fiesta del atletismo popular. La reina de la pruebas populares superará la mítica barrera de los 30.000 atletas – 30.701 inscritos -, con 9000 atletas guipuzcoanos y más de 6.000 mujeres en la línea de salida, con un participación femenina que alcanza, por primera vez, la cota del 20 por ciento del total de la inscripción.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafa Iglesias:'Llego bien y con ganas de lograr mi tercera Behobia'
Una edición multitudinaria y especial que retoma el viejo trazado de su primera época de 1919 a 1963. Este recorrido no pasará por el tramo conocido de los toboganes de Lezo, ni por el puerto de Pasajes. Atravesará Errenteria, Pasajes Antxo y Buenavista para enlazar con el itinerario tradicional en la cuesta de Miracruz. El recorrido tiene una longitud exacta de 20 kilometros, 135 metros que el año pasado y se adelanta unos 700 metros el arco de la salida. El desnivel total pasa de 164 a 192 metros.
Destacada participación
Con 14 países representados y ningún atleta de elite, la prueba presenta un buen cartel con la presencia de los maratonianos, el extremeno Pablo Villalobos, segundo en el maratón de San Sebastián el año pasado, junto al salmantino Rafael Iglesias, doble ganador de la Behobia en 2009 y 2010. Marc Roig, Pedro Martínez, Quique Ferández, Juan Carlos Hernández y los dos últimos vencedores el gallego Pedro Nimo (2012) y el catalán Jaume Leiva (2013) que vienen a disfrutar de la carrera junto al pelotón de atletas populares.
En la prueba femenina Vanesa Veiga se postula candidata al triunfo junto a la hondarribiarra Claudia Behobide, ganadora del año pasado, además de Helena Loyo e Itsaso Leunda. En el apartado guipuzcoano bonita pugna entre el elgoibarrés Alberto Revuelta y el hernaniarra Sergio Román con ganas de subir al podium.
Emotivo homenaje
Minutos antes de la salida, a las diez, la organización realizará un emotivo y sincero homenaje a la atleta Navarra Arantza Ezquerro, fallecida en la pasada edición. Los atletas podrán ver un emotivo video que recordará a la malograda atleta. Sus compañeros y amigos de profesión, franceses y belgas, competirán portando su dorsal el 19880.
Fiesta en la plaza de la Constitución
El Club Deportivo Fortuna organizará el sábado día 8, a las seis y media, en la Plaza de la Constitución, una gran fiesta abierta al publico, con más de cinco mil raciones de tarta, cava, jamón….para brindar por el 50 cumpleaños. No faltará la música ni tampoco videos conmemorativos.
La octava edición de la Behobia txiki, del sábado día 8, a las tres y media de la tarde, en el miniestadio de Anoeta contará con 2.800 niños. La primera edición de la Behobia Gazte contará con 225 participantes para recorrer los 4.400 metros desde el barrio de Herrera hasta la línea de meta instalada en el Boulevard.
- PROGRAMA DE LA BEHOBIA – SAN SEBASTIAN




