Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ayuntamiento manda policías a Manuel Iradier y Florida para multar a los ciclistas

Bizikleteroak pide que se "pacifique" el tráfico de esas calles antes de sancionar "a saco a los ciclistas"

Varios coches en doble fila frente al colegio Sagrado Corazón / CADENA SER

Varios coches en doble fila frente al colegio Sagrado Corazón

Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria insiste en que la orden que se ha dado en los últimos días a los agentes de la Policía municipal para que dejen de advertir y empiecen a multar todos y cada uno de los incumplimientos de los ciclistas es genérica.

Sin embargo, diferentes testimonios recogidos en los últimos días apuntan a que varios agentes están siendo destinados específicamente a 'cazar' a los ciclistas que circulan por las aceras de Manuel Iradier y Florida, aceras con una anchura de menos de 3 metros y, por tanto, prohibidas a la circulación de bicicletas.

Nos lo contaba Jesús, un vecino de la calle Manuel Iradier: "Ayer a las ocho de la mañana cuando iba a trabajar bajando por la calle Florida se me acercó un policía municipal y me dijo que ya no podía ir por la acera, que a partir de las nueve de la mañan iba a haber dos agentes preparados para multar a todos los ciclistas que fuesen por las aceras".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

'A partir de las nueve habrá dos agentes multando a todos los ciclistas en esta calle'

00:00:0000:06
Descargar

Jesús dice que es muy peligroso circular tanto por Manuel Iradier como por Florida: "Los coches van a mucha velocidad y por eso voy por la acera". También se queja de que mientras los ciclistas son perseguidos por la policía, en esa misma calle se permiten, con vigilancia policial, las dobles filas frente al colegio Sagrado Corazón.

Bizikleteroak también ha comprobado que hay policías en esas dos calles:

De hecho, la marcha ciclista que Bizikleteroak organiza cada mes bajo el nombre 'masa crítica' pasará este viernes por Florida y Manuel Iradier. "Si bien es cierto que las aceras de estas calles no son adecuadas para las bicis, no es menos cierto que sus calzadas tampoco lo son. ¿Qué tal pacificar esas calzadas antes de multar a saco a los ciclistas?"

"La convivencia entre bici y vehículos motorizados es una necesidad. Para esta convivencia, es imprescindible la pacificación del tráfico a motor y dar un amparo físico (diseño de la vía) y legal al ciclista", añaden.

Toda la polémica arrancó cuando el representante de ELA en la Policía municipal, Roland Estébanez, desveló en la CADENA SER que el Ayuntamiento había reorganizado los turnos de la policía para enviar agentes a Manuel Iradier y Florida en horario de mañana y tarde. Y con la orden de ir a multar a los ciclistas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir