Ocio y cultura
HOY POR HOY MADRID

Un autobús, tres drag queens y 220 cambios de vestuario

Al ritmo de los temas más bailables de la historia el autobús de Priscilla ha aparcado en el Teatro Nuevo Alcalá. Sus protagonistas nos cuentan que hay detrás de una superproducción como esta

Madrid

Con más de tres millones de espectadores en sus escasos seis años de recorrido internacional 'Priscilla, reina del desierto' ya ha superado a la mayoría de los musicales de éxito mundial en el mismo espacio de tiempo. En España se ha estrenado con la producción original con la que triunfó en Londres. Conocemos esta superproducción con sus protagonistas Mariano Peña, Jaime Zataraín y Christian Escuredo.

Priscilla el musical en 'Hoy por Hoy Madrid'

16:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0434120141031160348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un total de 40 artistas elegidos entre 1.400 candidatos llevan al escenario cada noche una adaptación de la exitosa película estrenada en 1994. El Director Asociado, Dean Bryant, dijo del equipo actoral del montaje que podemos ver en Madrid que había sido el casting más duro incluyendo el de Londres y el de Nueva York.

Con más de 220 cambios de vestuario a cargo de cinco sastres, con 200 pelucas, tocados, sombreros y 250 máscaras personalizadas para cada actor, con nueve músicos, 16 instrumentos y 24 voces en directo se recrea el viaje de tres hombres por el desierto de Australia en busca de sí mismos. Es una superproducción cuya inversión ronda los diez millones de euros sumando los gastos del estreno de la obra en Londres y aquí en España.

De allí llega la gran estrella de la puesta en escena el autobus con nombre propio, Priscilla. Es una réplica a escala real de los auténticos autobuses australianos pero este cuenta con tecnología militar para evitar riesgo de hackers o interferencias en su delicado funcionamiento. Se mueve con la ayuda de 25 motores gestionados por 50 ordenadores y sus baterías son capaces de alimentar a 200 automóviles de gran cilindrada. Para programar sus movimientos en cada nuevo teatro se necesitan 15 días de trabajo de 14 expertos y en este caso para que llegase al escenario del Nuevo Teatro Alcalá han tenido que romper la fachada, el acceso a la platea y desmontar la totalidad de butacas.

Un autobús, tres drag queens y 220 cambios de vestuario

La dirección artística de esta versión española corre a cargo de Ángel Llácer y Manu Guix se encarga de la música que magistralmente interpretan voces como las de Patricia del Olmo, Rosanna Carraro y Aminata Sow a las que hemos podido escuchar en directo en el programa.

Ana Uslé

Ana Uslé

Redactora y guionista de programas en Cadena SER desde 2008

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00