Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
METROCENTRO

El tranvía se queda sin catenarias entre Plaza Nueva y El Prado

El alcalde garantiza que las catenarias del metrocentro desaparecerán en un mes para ahorrar energía y eliminar el impacto visual en el casco histórico

Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla:'En un mes habrá acabado el impacto visual de las catenarias'

Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla:'En un mes habrá acabado el impacto visual de las catenarias'

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0172320141031101322/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado este viernes el desmontaje de las catenarias del tranvía entre el Archivo de Indias y el Prado de San Sebastián. En la primera quincena de noviembre se retirarán los cables entre el Archivo de Indias y la Puerta de Jerez y durante la segunda quincena se hará lo mismo en la calle San Fernando.

Según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, la evolución tecnológica que en los últimos años han experimentado los sistemas de acumulación rápida de energía permite disponer de tramos o recorridos sin catenaria de mayor longitud, manteniendo la alta calidad de servicio de este modo de transporte.

El sistema ACR, basado en el empleo de ultracondensadores, embarcados en las unidades que prestan actualmente servicio en la línea de tranvía, permite que la energía se cargue en las paradas, en aproximadamente los 20 segundos de tiempo empleados en la subida y bajada de los viajeros, y se emplee en el recorrido posterior entre ellas.

Esta tecnología, está diseñada por Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), fabricante también de los tranvías Urbos 3 que prestan servicio en la línea. En 2011 ya se instaló un prototipo en la parada de Plaza Nueva, que ha sido plenamente validado desde el punto de vista técnico, y que ha sido mejorado en su aspecto estético. Las baterías de condensadores son elementos en continuo desarrollo por parte de los fabricantes, con una vida útil limitada. Las actuales, que llevan en uso 4 años, precisamente desde la incorporación de los actuales tranvías Urbos 3, se sustituirán a lo largo del año 2015.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00