Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
PGOU

Reacciones cruzadas por los imputados y excluidos en la manipulación

El Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León respalda a la Fiscalía de Valladolid, a pesar de que el alcalde queda libre

Valladolid

   Veinticuatro horas después de conocer el auto de la Audiencia Provincial de Valladolid, que excluye al alcalde y al concejal Manuel Sánchez de la lista de imputados por el caso de la manipulación del Plan General de Ordenación Urbana, se desató una cadena de reacciones contrapuestas.

 El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León,  Manuel Martín-Granizo, respaldó en la Cadena SER la estrategia de la Fiscalía de Valladolid, favorable a la imputación de Javier León de la Riva y el concejal de Seguridad. A pesar de que los magistrados  desestimaron esta tesis, Martín-Granizo elogió el "trabajo intenso y positivo" de la Fiscalía de Valladolid y en particular el realizado por la fiscal especializada en delitos medioambientales y urbanísticos.

Manuel Martín-Granizo respalda a la Fiscalía de Valladolid

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0110320141031193401/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  En el ámbito político, el presidente provincial del Partido Popular, Ramiro Ruiz Medrano, expresó su satisfacción por la exclusión del alcalde, aunque precisó que la decisión de encabezar el cartel electoral del PP en las elecciones municipales de mayo de 2015 corresponde a los órganos nacionales.

  "Estoy bastante mejor situado", declaró Javier León de la Riva, que resaltó el apoyo que ha tenido en las últimas horas en contraposición a la falta de felicitaciones de la oposición en el Ayuntamiento de Valladolid.

Javier León de la Riva critica al PSOE e IU

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0110320141031193938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

   El regidor vallisoletano calificó de "ruines" las declaraciones de Oscar Puente en las que cuestionaba el auto de la Audiencia y exigía responsabilidades políticas. "No sabe qué hacer para que yo desaparezca del mapa electoral. Tiene obsesión", añadió. Al portavoz de IU, Manuel Saravia, también le criticó su petición de dimisión, pero la enmarcó en el afán que tiene por salir en los medios de comunicación por el empuje de "Podemos".

    El presidente del Grupo Municipal Socialista le replicó en Hora 14 Valladolid, informativo en el que respondió que lo verdaderamente "ruin"  en este caso -recordando las copas que se colocaron en el salón de recepciones con motivo del convenio firmado con el estado mexicano de Guanajuato-  es "brindar con tequila el mismo día que se conoce que la cúpula del Departamento de Urbanismo se sentará en el banquillos acusados". También le reprochó su forma de eludir responsabilidades y comparó al alcalde con la ministra de Sanidad, Ana Mato, porque "no se entera de nada".

Respuesta de Oscar Puente a las acusaciones del alcalde

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0110320141031194703/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

    

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00