Hora 14 IrunHora 14 Irun
Actualidad
SERVICIOS

La Irun Txartela ya ha sido solicitada por ahora por más de 8.000 personas

El 33,4% de los iruneses que la utilizan, han entrado con su tarjeta en el SAC online, y desde el 1 de agosto se han registrado 1.354 accesos gratuitos a Internet

Irun

Desde que el pasado mes de mayo fuera presentada la “IRUN Txartela”, un total de 8.156 iruneses han solicitado ya esta tarjeta.

De las más de 8.000 tarjetas solicitadas, 6.288 han sido ya entregadas a sus titulares, 1.749 están pendientes de ser recogidas en el SAC, y el resto están en proceso de fabricación. Pedro Alegre destaca que un porcentaje importante de personas están ya realizando trámites en el SAC online gracias a la Irun Txartela: “prácticamente uno de cada tres usuarios, un 33,4%, han accedido a la sede electrónica, una de las principales funciones que tiene esta tarjeta”.

Otra de las características que integran los servicios de la Irun Txartela es el acceso gratuito a Internet wifi en la ciudad. Desde el 1 de agosto, y hasta finales de octubre se han contabilizado 1.354 usos, siendo el tiempo medio de conexión de 1 hora y 3 minutos. Además, los accesos se han ido incrementando mes a mes; en agosto hubo 347 entradas, por las 488 de septiembre, y las 516 de octubre.

En suma, y además de permitir los accesos y firma electrónica en https://sac.irun.org y el wifi municipal, la Irun Txartela se utiliza para entrar a los polideportivos municipales así como a los sistemas técnicos de la Biblioteca Municipal. Además, es una herramienta útil para tomar parte en los procesos de participación ciudadana y otras votaciones online, así como favorecerse de programas municipales o líneas de subvención, como ha sido el caso recientemente del plan de ayudas a las familias para la compra de material escolar. Todas aquellas personas que deseen solicitar la “IRUN txartela”, pueden realizar la petición rellenando un pequeño formulario accesible desde la página web municipal www.irun.org.

Premio Socinfo 2014

Cabe recordar que este proyecto de Irun Txartela fue reconocido el 15 de octubre con uno de los Premios “País Vasco 2014 Sociedad de la Información”, que entrega la fundación Socinfo y la revista “Sociedad de la Información”. Esta iniciativa del Ayuntamiento de Irun era seleccionada como uno de los 3 mejores proyectos promovidos en 2014 por la administración vasca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00