Hoy por Hoy La PortadaHoy por Hoy La Portada
Actualidad
RESOLUCIÓN JUDICIAL

El gobierno de La Palma en un hilo

Anuladas las medidas cautelares contra la expulsión de los seis consejeros del PSC tras su pacto con el PP en el Cabildo palmero

Resolución judicial / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

Una resolución de la Sala Cuarta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha revocado las medidas cautelares contra la expulsión de los seis consejeros socialistas firmantes de la moción de censura contra Guadalupe González Taño, en el Cabildo de La Palma.

En virtud de la citada decisión, a la que la Cadena SER en Canarias ha tenido acceso, la gobernabilidad de la institución insular quedaría nuevamente en suspenso a expensas de que Coalición Canaria solicite la anulación del pleno, en el que fue desbancada de la presidencia insular, dada la situación de ilegalidad de los consejeros socialistas y podrían pedir que se restituyera la presidencia.

Esta resolución judicial deja sin efecto el auto dictado por la Juzgado de Primera Instancia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santa Cruz de La Palma suspendía, de forma cautelar, la baja como militantes del partido socialista que fue decretada por el Comité Ejecutivo Federal del partido el pasado mes de noviembre después de que los seis consejeros hubieran pactado con el PP una moción de censura que desalojó a Coalición Canaria de la Presidencia en la Corporación Insular.

Guadalupe Glez Taño: 'Estamos preparadísimos para gobernar'

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0234720141104135652/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reacciones

La expresidenta insular, Guadalupe González Taño, quien conoció la noticia por Radio Club Tenerife, mostró su alivio por la resolución judicial pero se mostró cautelosa en lo que a los próximos movimientos de los nacionalistas se refiere. En este punto, Taño no negó que la situación de gobernabilidad de la Isla ha cambiado de forma sustancial y que Coalición Canaria están “preparadísimos para gobernar”.

Del mismo modo, Taño lamentó que la resolución judicial se haya producido tan tarde. “Si esto hubiera sido en el momento justo de la moción de censura o poco después pues no habría problema, pero a seis meses de las elecciones con un pacto en el cabildo que no sabemos si se va a romper y un PSOE que tampoco sabemos si están o no está, pues todo eso hacen que tengamos que poner todas las piezas del puzle sobre la mesa”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00