Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

VALENCIA BASKET

'The machine' amenaza las opciones Top 16 de Valencia Basket

Sasha Vujacic aterrizará el viernes en La Fonteta tras un estreno excelso en Liga Endesa

31/10/14 BALONCESTO PARTIDO EUROLIGA EUROLEAGUE
 Baskonia - Galatasaray
 ALEGRIA VUJACIC

PAULINO ORIBE (DIARIO AS)

Las opciones de clasificación de Valencia Basket para el Top 16 de Euroliga pasan indefectiblemente por ganar todos los partidos que le quedan por disputar en La Fonteta. Su primer rival, el próximo viernes, será el Laboral Kutxa que dirige el técnico transalpino Marco Crespi.

Baskonia, que comenzó la temporada regular de forma titubeante, va encontrando el nivel competitivo con el paso de los partidos y las modificaciones sustanciales realizadas en su roster. De hecho, encadena tres triunfos consecutivos ante Bilbao, Galatasaray y Manresa.

La llegada de Sasha Vujacic ha supuesto un estímulo notable para el juego de perímetro vitoriano. En su estreno en la máxima competición continental, enchufó 14 puntos ante el equipo turco. El pasado domingo, se marchó a los 21 puntos y 4 asistencias. Números fundamentales para que Baskonia se impusiera con facilidad a La Bruixa D'Or.

El escolta esloveno (2'01) ha pasado la mayor parte de su carrera en la NBA. Excelente tirador, Vujacic fue seleccionado en la primera ronda del Draft 2004 por Los Ángeles Lakers. Precisamente con la franquicia púrpura y dorado consiguió el título de campeón en 2009 y 2010 ante Orlando y Boston respectivamente. Suyos fueron los dos tiros libres que sellaron el triunfo en el séptimo partido de The Finals contra los Celtics.

Después ha recorrido mundo, en la propia competición norteamericana (Nets, Clippers) y en el viejo continente (EFES Pilsen, Reyer Venezia). A finales de octubre se comprometió hasta final de temporada con Baskonia. Y, hablando de compromisos, fue muy sonado su romance con la tenista Maria Sharapova.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?