Sociedad
EUSKERA

Korrika 2015: Euskahaldun!

La decimonovena edición de Korrika arranca mañana, y lo hace reivindicando el empoderamiento de los euskaldunes para normalizar el uso del euskera y homenajeará a la Feria de Durango

Bilbao

Korrika 2015, sale mañana de Urepel, en Iparralde, y terminará en Bilbao tras once jornadas de carrera y diez noches el 29 de marzo. Serán más de  dos mil kilómetros sin paradas.

El testigo, como siempre, cambiará de mano cada kilómetro y realizará todo el recorrido con un mensaje en su interior, mensaje que no se desvelará, como  también es habitual, hasta el último día. La organización destaca el lema de esta edición: Euskahaldun! con el que se pretende reivindicar el empoderamiento de los euskaldunes: “euskahaldun es la persona que habla, esta aprendiendo euskera o trabaja en favor del euskera. Queremos reivindicar que el euskera goce de buena salud a base de aunar fuerzas” han manisfestado responsables de la organización de Korrika 2015.

Tras treinta y cuatro  años en escena, Korrika, quiere homenajear la trayectoria de  la Feria de Durango, que cumple cincuenta años en 2015 que de "ser una  feria del libro y disco vasco se ha transformado en el escaparate cultural de toda la producción en euskera".

Korrika cambia su dominio de Internet. Mantiene hasta el 3 de diciembre, Día Internacional del Euskera, “korrika.org” pero a partir de esa fecha pasará a ser “korrika.eus”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00