Los guardias civiles viven en Euskadi con más tranquilidad que en los últimos 30 años
Primera comparecencia publica en el Pais Vasco de la "Asociación Unificada de Guardias Viviles" en los 20 años de su historia

GRA112. VITORIA, 6/11/2014.- El portavoz nacional de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, Juan Antonio Delgado, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en Vitoria, la primera que se celebra en Euskadi en los 20 años de existencia del sindicato mayoritario del Cuerpo, en la que ha denunciado la 'descoordinación' de la Fuerzas de Seguridad del Estado en Euskadi donde, además, denuncia que la Guardia Civil funciona 'como un cortijo'. EFE/David Aguilar / David Aguilar (EFE)

País Vasco
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado la "descoordinación" de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Euskadi, donde además la Guardia Civil funciona como "un cortijo" ya que la existencia del terrorismo ha impedido denunciar las actitudes antidemocráticas de algunos mandos.
El portavoz nacional de la AUGC, Juan Antonio Delgado, ha hecho estas críticas en Vitoria, en la primera rueda de prensa que ha ofrecido en el País Vasco esta asociación, mayoritaria en la Guardia Civil desde su creación hace 20 años.
Isabel Cobo ha entrevistado en "La Ventana Euskadi" al portavoz del sindicato mayoritario de la guardia civil, Juan Antonio Delgado, quien ha asegurado que la nueva situación tras el cese de la actividad armada de ETA va a permitr que estén más presentes y puedan realizar las denuncias que les permite ahora "la normalidad democrática".




