Los “rockeros” de la Behobia
El donostiarra Ander Díez, el irundarra Juan Carlos Díez y la andoindarra Rosa Luena son los atletas más fieles de la reina de la pruebas populares en sus 50 años de historia

Atletas participando en la Behobia-San Sebastián / CD FORTUNA

San Sebastián
A sus 60 años, el donostiarra Ander Díez Asparren participará en su trigesimosexta edición, tras su debut en 1979, en la primera edición de la segunda etapa de la Behobia con un millar de participantes. En la década de los años 90, pudo entrar entre los 200 mejores de la carrera con 1h.16.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los 'rockeros' de la Behobia-San Sebastián
A sus 63 años, el irundarra Juan Carlos Díez Peralta, no quiere perderse tampoco su trigesimosexta edición, a pesar de sufrir hace dos meses un edema óseo en su rodilla. Al igual que Ander, debutó en 1979 finalizando la carrera en 1h.24 minutos y llegando a completar tres ediciones en 1h.15 ´.
A sus 49, años, la andoindarra, Rosa Luena es la única mujer que ha podio completar 25 ediciones de la Behobia. Debutó en 1989, con el club de su pueblo, el Zumeatarra, junto a un amigo y finalizó la carrera en 1h y 52 minutos, con la gran proeza de acabar la prueba en su primera participación.
Tres historias, unidas por la misma pasión, el atletismo popular y asociada a la carrera más emblemática, la Behobia- San Sebastián, que ya supera la mítica barrera de los 30.000 participantes.
El club Deportivo Fortuna tendrá un reconocimiento con los 35 atletas que han demostrado su fidelidad a la carerra. El club donostiarra realizará una foto de familia, en la feria del corredor en el Velódromo de Anoeta, con la entrega de las camisetas conmemorativas a los corredores/as con 25, 30 y 35 ediciones completadas.




