Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
HOSPITAL DE VALME

Susana Díaz presume de sanidad pública

La presidenta de la Junta visita equipamientos de última generación para el tratamiento del cáncer de mama

Sevilla

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado este jueves las instalaciones para la detección  y tratamiento y abordaje del cáncer de mama en el hospital sevillano de Valme, donde ha conocido el equipamiento de última generación con el que se aborda esta patología.

Se trata de unas instalaciones modernas, amplias y luminosas, ubicadas en el nuevo edifico anexo al citado centro hospitalario -en funcionamiento desde marzo- en las que se ofrecen tecnología y técnicas de última generación para la detección y diagnóstico precoz del cáncer de mama.

Durante su visita, la presidenta de la Junta de Andalucía, ha vuelto a mostrar su orgullo por la sanidad pública andaluza, reiterando su intención de blindarla. A continuación puedes escucharla.

Susana Díaz presume de sanidad pública

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0170520141106135035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El hospital de Valme ha triplicado el número de casos de cáncer de mama detectados en los últimos cuatro años, pasando de 70 a 220. Durante su visita, Díaz ha conocido las ventajas y el funcionamiento de los equipos de mamografía digital con realce de contraste, la mesa prona para la realización de biopsias de mama o la biopsia percutánea con aguja por vacío, tecnología que ayuda a minimizar las molestias en la mujer y que mejora el abordaje y tratamiento del cáncer de mama.

En los seis primeros meses de este año, el hospital de Valme ha realizado más de 16.000 mamografías, 218 cirugías de mama y cerca de 4.900 sesiones de quimioterapia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00