Dos detenidos en Sevilla por tráfico de medicamentos en el extranjero
El Colegio de Farmacéuticos abrirá expediente a las dos farmacias que han sido clausuradas. Pide más controles a las autoridades sanitarias

Dos detenidos en la operación contra el tráfico de medicamentos. En la imagen una de las farmacias clausuradas

Al menos dos personas han sido detenidas en Sevilla por su presunta vinculación con la trama de venta ilegal de medicamentos en el extranjero. Los arrestos se han producido en el marco de la operación que desarrolla la Guardia Civil por orden del Juzgado de Instrucción 3 de Teruel, que investiga esta red en el país. Además, dos farmacias de la provincia han sido clausuradas.
El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla sospecha que este tráfico de medicamentos llevaba tiempo produciéndose, porque ha habido episodios de desabastecimiento puntuales de fármacos que suelen ser caros, no cuentan con un sustituto terapéutico y tienen mucha demanda en el mercado comunitario. “Desde hace años vemos desabastecimiento de fármacos relacionado con la reventa, una práctica ilegal y que se produce por el diferencial de precios tan grande en el mercado europeo”, sostiene Manuel Pérez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla.
Esta operación contra la reventa ilegal de medicamentos se ha saldado en la provincia de Sevilla con la detención de al menos dos personas, por orden del juzgado de Instrucción 3 de Teruel que lleva la investigación en el país.
El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla va a abrir un expediente a las boticas que están siendo investigadas. Achaca estas prácticas a las diferencias de precios de los medicamentos en el mercado europeo. Los farmacéuticos piden más controles de las autoridades sanitarias y que se impida la libre circulación de medicamentos en Europa como “mercancía” en lugar de ser un producto sanitario.




