Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

PATERA

Indignación ante el traslado de los inmigrantes

Seis horas de espera con temperaturas rondando los 30 grados para acabar siendo trasladados en un camión de basura. Nadie parece asumir quién tomo la decisión de que el traslado de la playa se realizase de esta manera

GRA111. SANTA CRUZ DE TENERIFE, 06/11/2014.- La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, en declaraciones a los medios de comunicación, ha dicho hoy que no le parece correcto y no es aceptable haber trasladado a los inmigrantes llegados ayer en patera a la zona de la punta de Maspalomas, en Gran Canaria, en un camión, y ha reconocido que se enteró esta mañana de cómo sacaron a los inmigrantes de la playa y ha indicado que ha pedido un informe por escrito para conocer por qué se trasladaron de esta manera. EFE/Cristóbal García

Cristobal García (EFE)

Las Palmas de Gran Canaria

Bochornoso, indignante.... Las voces se suman a la denuncia que primero hacía Cruz Roja. Su portavoz en Maspalomas, José Antonio Rodríguez, relataba aquí las más de cuatro horas que tardaron los médicos en atender a los inmigrantes llegados a la playa, mientras esperaban en la arena al sol, sin comida y exhaustos del viaje en patera. Desde la Comisión Española de Ayuda al Refugiado se asegura que se vulneraron los derechos fundamentales de estas personas.

Seis horas de espera sobre la arena con temperaturas rondando los 30 grados al mediodía para acabar siendo trasladados en un camión de recogida de residuos. Nadie parece asumir quién tomo la decisión de que el traslado de la playa se realizase de esta manera. Ni la delegada del gobierno, María del Carmen Hernández Bento, conocía esta situación hasta esta mañana que lo vio en prensa.

El camión pertenece al ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana cuyo alcalde no dice quién ordenó que se evacuaran así pero quiere dejar claro que no fue el consistorio... Y a eso se suma otra polémica, la de por qué tardaron tanto en atender sanitaiamente a los inmigrantes. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?