Martes, 24 de Mayo de 2022

Otras localidades

Otro portazo a Wert

“No me apetece salir con usted en la foto”

Colita renuncia al Premio nacional de fotografía porque la situación de la cultura y la educación en España "es de pena, vergüenza y dolor de corazón"

“No me apetece salir con usted en la foto”ATLAS

"Mi condición de ciudadana catalana y la situación actual, nada tiene que ver con mi renuncia. No hagan inventos. Yo creo y milito en la Cultura Universal". Es lo que dice textualmente la carta que la fotógrafa barcelonesa ha escrito al Ministro de Cultura José Ignacio Wert, una misiva que la periodista Maruja Torres ha compartido a través de las redes sociales.

Isabel Steva Hernández, conocida profesionalmente como Colita, agradece al jurado del Premio Nacional de Fotografía que hayan pensado en ella como “merecedora de la distinción más importante que se concede en el país”. Pero, dirigiéndose al Ministro explica que “me veo en la obligación de rechazarlo” porque procede de un Ministerio que duda incluso que exista realmente.

“En cualquier caso –remacha- yo no lo conozco. No es posible que exista dicho ministerio. Es una quimera”.

“Habrá que esperar, dice la artista, otros tiempos, otras gentes, otros gobiernos que nos devuelvan a nosotros el orgullo y a ellos el honor”.

La carta concluye con un escueto: “De momento, Sr. Wert, no me apetece salir con usted en la foto”.

Colita añade un comentario final para desvincular su decisión de la situación política que se vive ahora mismo en Catalunya. "Mi condición de ciudadana catalana y la situación actual, nada tiene que ver con mi renuncia. No hagan inventos. Yo creo y milito en la Cultura Universal"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?