Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY MADRID

Cumplir 89 años sobre el escenario

Asunción Balaguer se sube a las tablas para dar vida a Margarita en 'Sueños y visiones de Ricardo III' una producción del Teatro Español en la que trabaja con Juan Diego y Ana Torrent

Cumplir 89 años sobre el escenario

Es la reina destronada Margarita de Anjou, consorte de Enrique VI, en 'Sueños y visiones de Ricardo III' pero nadie puede quitarle la corona de las artes escénicas. Asunción Balaguer sigue siendo la gran dama pero no desde la butaca de cualquiera de los teatros que la siguen viendo subirse a las tablas.

Nació un 8 de noviembre de 1925 en Manresa y celebra su 89 cumpleaños maldiciendo al tiránico Ricardo III en el Teatro Español. Participa en el montaje que estos días se estrena dirigido por Carlos Martín y basado en una adaptación de José Sanchis Sinisterra. La veterana actriz es una de las cuatro mujeres que acompañan a Juan Diego, actor protagonista de la obra, y que denuncian su maldad sin fin.

Junto a su compañera de reparto Ana Torrent, que interpreta a la Reina Isabel, habla de su personaje. "Ésta es una bruja, porque maldice a todo el mundo y me ha costado aprender porque a mi no me gusta maldecir. Pero cuando haces de malo te lo tienes que creer y saco una mala leche".

Ana Torrent reflexiona sobre la actualidad de este texto escrito alrededor de 1591 y 1592, que muestra la rueda del poder, la deshumanización, la corrupción... "Ahora no matan a personas concretas pero matan a muchas más de otra forma"

En esa noche que precedió a la infausta batalla de Bosworth cuando  Ricardo III ve aparecerse a todos sus fantasmas, interpretados por Terele Pávez, Lara Grube, Juan Carlos Sánchez, Jorge Muñoz, José Hervás, Aníbal Soto, Óscar Nieto, Carlos Álvarez-Novoa y José Luis Santos, en esa noche Asunción Balaguer vive el mejor de sus momentos.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?