Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

INMIGRACION

Unión Europea e inmigración

Reunido en París los Estados Unidos , la Unión Europea y Ministros del Interior del llamado "G 6".A debate:el terrorismo yihadista, el narcotráfico y la mal llamada Inmigración Ilegal

Esta semana se han reunido en París, junto a los Estados Unidos y la Unión Europea los Ministros del Interior del llamado "G 6", el grupo de países formado por Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Polonia y España. En la agenda de la reunión, una vez más, el terrorismo yihadista, el narcotráfico y la mal llamada Inmigración Ilegal. ¿Quieren saber cuál es la posición de España? En este programa escuchamos al Ministro del Interior Español Jorge Fernández Díaz.

El G6 nació en 2003 a iniciativa de España y Francia para reunir periódicamente a ministros del Interior, y con el tiempo se han incorporado la CE y representantes de Estados Unidos.

 

Por otra parte, la búsqueda de oportunidades. Una dignidad que aquí no encuentran o que no tienen garantizada, ha obligado a muchos miles de españoles a emigrar, a marcharse de España desde que comenzó la crisis. El número exacto siempre es una incógnita, pero ahora llega el año electoral y se puede recurrir al censo; al censo electoral: 1.774.000 españoles viven fuera y quieren votar en su país, o sea, en España. Son la “Marea Granate”, nos lo explica Isabel Salvador con la intervención desde Lima de Aída Solís, de Palma del Río (Córdoba); Tiene 27 años, es Licenciada en Pedagogía, con un Máster en Cooperación al Desarrollo. Se marchó a Perú para realizar sus prácticas del Máster con una beca de la Universidad de Sevilla, y una vez finalizada su pasantía de 6 meses allí, ya en Andalucía, decidió volver de nuevo porque en España no tenía posibilidad de desarrollarse profesionalmente como educadora social.

 

Mari Cruz Ruiz. Licenciada Ciencias del Trabajo y Técnica Servicio Orientación a Inmigrantes de UGT nos explica… ¿Cómo se puede invitar a una compatriota a pasar unas vacaciones en España?.

También hablamos de la segunda edición de "Loving Art"; una exposición donde artistas, emprendedores e inversores se dan cita para poner en común sus intereses y crear puntos de encuentros de cara a nuevas iniciativas empresariales y artísticas.

 

Y por último, la música de Jarcha: "Tierra que rozan dos mares". Tanguillo de la Mierda (así se titula)… ¡ahí queda eso!

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?