Laboral Kutxa da aire al Valencia Basket (79-69)
Tras ir ganando por 11 puntos en el primer cuarto, la falta de defensa vitoriana resucita a los de Perasovic. Harangody con 21 puntos y Shengelia con 20, fueron los máximos anotadores

Foto Euroleague

Vitoria
Laboral Kutxa dio aire al Valencia Basket en Euroliga tras su derrota en la Fonteta por 79-69. El choque era vital para los valencianos que, minutos antes de su inicio, anunciaron la rescisión del contrato del escolta Dwight Buycks, primera víctima de la iiregularidad de los de Perasovic.
El equipo vitoriano arrancó bien el primer cuarto, acertado en el tiro, con dos triples de Tillie y buena lectura de juego de Heurtel. El 11-22 colocaba la máxima renta para los vitorianos. Shengelia mantenía la aportación ofensiva mediado el segundo cuarto, momento de la reacción valenciana con Pau Ribas comandando un parcial de 14-0 que les ponía por delante al descanso con el 38-36.
Las defensas planteadas por Crespi,zonal e individual, no fueron efectivas. Baskonia perdio el rumbo, con abuso del tiro triple y sin referentes en el juego interior debido a los problemas de faltas de Iverson. Dubljevic aprovechó esa debilidad para encontrar en la pintura opciones ofensivas.
No fue el día de San Emeterio y el equipo lo notó. Tampoco encontró el Baskonia soluciones en su tiro exterior con Bertans demasiado revolucionado y poco acertado desde la línea de 6,75 con solo dos triples de ocho intentos. Vujacic tampoco estuvo brillante. Shengelia con 20 puntos cuajó su mejor partido como baskonista, motivado por su regreso a Valencia.
Harangody con 21 puntos, fue clave en la victoria de los de Perasovic, su primera en Euroliga.




