Política
PRIMARIAS

Ignacio Blanco, candidato de Esquerra Unida a presidir la Comunitat

Ha ganado con un 53% de los votos las elecciones primarias en las que se enfrentaba a Marga Sanz

Ignacio Blanco, candidat d’EUPV a la Presidència de la Generalitat / CADENA SER

Valencia

A falta de escrutar el voto por correo, Ignacio Blanco ha obtenido el 53’14% de los votos, con 2.292 votos, frente al 43’84% conseguido por Marga Sanz, 1.891 votos. A estos datos, se sumará el resultado de los 363 votos por correo que se abrirán mañana. Blanco será ratificado mañana en la Asamblea de EUPV como candidato a la Presidencia de la Generalitat de la formación de izquierdas,

Blanco ha señalado: “Ser elegido candidato a la presidencia de la Generalitat por Esquerra Unida  es un orgullo y una grandísima responsabilidadEstamos convencidos que a partir de mayo podemos darle la vuelta, podemos cambiar el país y lo tenemos que hacer desde la izquierda".

La participación en las primarias de EUPV ha sido del 64’18% en una primarias abiertas en las que 4.658 personas de las 7437 que conforman el censo estaban convocadas a votar en alguno de los 99 colegios electorales repartidos en la Comunitat. Así, hasta las 7 de la tarde, los votantes han elegido entre Marga Sanz e Ignacio Blanco para el cartel electoral de EUPV en las elecciones autonómicas del próximo 25 de mayo.

Esquerra Unida celebrará mañana en l’Eliana su asamblea en la que se

debatirán y votarán las líneas generales del programa y quedarán

ratificados los resultados de las votaciones de estas primarias: el

candidato a la Presidencia de la Generalitat, así como las tres listas por

cada una de las circunscripciones a las Elecciones Autonómicas de 2015 que también se elegían hoy.

Las elecciones se celebran tras una campaña en la que ha primado el espíritu de equipo, de hecho es lo que se pudo ver en el debate que se celebró hace unas semana en la Cadena Ser y en el que los dos candidatos coincidieron en que son sólo algunos matices los que les separan, aunque su proyecto es practicamente el mismo, les separan matices, dicen y en que no hay que dramatizar las primarias, que en la organizacion se hicieron hace . Los dos estan convencidos de que serán clave para echar al PP y de que ahora es posible.Pero no harán concesiones del programa electoral. Sobre los pactos Blanco señala que depende de con quien sean y que los ratificará la organización en referendum. Por su parte Marga Sanz afirmaba que hay una voluntad de converger con Podemos que ahora está en proceso de organización y tambien indica que hay una lineas rojas para pactar con otras formaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00