El Tenerife salva un punto ante el Alavés
Los blanquiazules que encajaron un gol en la primera mitad, empatan gracias a un tanto de Ifrán tras quedarse el rival con diez jugadores por expulsión de Medina

El delantero Diego Ifrán fue quien anotó el tanto blanquiazul / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife
Empate justo en el Rodríguez López entre Tenerife y Alavés con dos partidos bien distintos a partir de la expulsión de Medina, quien vio dos cartulinas en un corto periodo de tiempo y que le vale a los de Cervera para seguir sumando y alcanzar el decimosexto puesto en la clasificación.
El CD Tenerife comenzó el encuentro tan frío como su rival. Un Alavés esopectánte y que quería imponer su ritmo de forma tímida sobre el verde del recinto capitalino. Pero en el ocho de partido el primer aviso serio lo dio el Tenerife con un disparo de Carlos Ruíz que se estalló en el palo derecho de la meta de Manu Fernández. Era el primer intento de zarpazo de los blanquiazules que comenzaban a soltarse ante un Alavés que le esperaba en su campo.
Pero lejos de que siguiera el dominio local, el Alavés intentaba ir de menos a más y buscaba imponer su ley. El premio vino en el 26 de la primera parte con un zapatazo de Ion Vélez desde la frontal que sorprendió a Roberto e inauguró el electrónico. Un mazazo para los de Cervera, especialmente para el meta local que encajó de nuevo en un fallo importante suyo.
Lejos de venirse abajo el Tenerife lo intentó con varias acciones en el tiempo que restaba del primer periodo, pero no era el día de los jugadores tinerfeños, especialmente de Ifrán que en el 32 de partido intentó suerte desde lejos aunque Manu atajó su disparo sin problema alguno. Los vitorianos se iban al descanso con el trabajo bien hecho y los tinerfeños con semblante de preocupación necesitaban en el vestuario encontrar la solución a un encuentro en el que el primer objetivo era buscar la igualada en los segundos cuarenta y cinco minutos.
Tras el paso por los vestuarios, Cervera arriesgaba con la entrada de Aridane por Hugo Alvarez y su propuesta de dos delanteros en busca de resultados era sorprendente de inicio.
Y llegado el primer cuarto de hora el conjunto visitante se quedó con diez jugadores. Medina vio dos amarillas en menos de cinco minutos y se fue a vestuarios antes de tiempo. Un posible punto de inflexión en el encuentro que podía hacer cambiar la suerte de los blanquiazules. La primera ocasión fue para Aridane que tuvo en sus botas tras un corner la posibilidad de hacer la igualada. Un balón controlado dentro del área fue impulsado por la pierna derecha del delantero grancanario, y su lanzamiento se marcho fuera por poco. A continuación la ocasión fue para Cristo Martín que puso a prueba a Manu, estirando el meta su mano derecha para enviar el disparo del tinerfeño a corner.
El asedio continuaba sobre la meta del equipo anaranjado y sólo faltaba que el conjunto local creyera en sus posibilidades.
Y el premio llegó para el Tenerife en una jugada por banda derecha que terminó con el balón en la pierna izquierda de Ifrán, quien fue capaz de batir a Manu y poner el empate en el marcador. Una alegría para la parroquia tinerfeña que celebró el tanto del pichichi blanquiazul de manera eufórica.
De ahí hasta el final del encuentro fue el equipo de Cervera el que lo intentó para poder sumar de a tres, pero no se movió mas el marcador, repartiéndose un punto cada equipo.
Ficha técnica:
CD Tenerife: Roberto, Javi Moyano, Hugo Alvarez (Aridane 46´), Carlos Ruíz, Raúl Camara, Vitolo, Aitor Sanz, Cristo Martín, Ricardo (Kike Rivero 61´), Suso y Diego Ifrán.
Deportivo Alavés: Manu Fernández, Medina, Migue, Laguardia, Castillo, Manu, Toribio, Beobide, Toti, Ion Vélez y Manu Barreiro (Einar 63´)
Goles: 0-1 26´Ion Vélez. 1-1 77´ Diego Ifrán.
Arbitro: Figueroa Vázquez (andaluz). Amonestó a Vitolo y a Suso por el Tenerife y a Manu Barreiro y Medina en dos ocasiones por lo que fue expulsado por el Alavés.
Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López ante 10.006 espectadores.




