Sociedad
EXPOSICIÓN BIZKAIA ARETOA

"Caricaturas para la paz"

Con los trabajos de dibujantes de prensa de todo el mundo, que tienen como eje la libertad de expresión y la tolerancia

Bilbao

El edificio Bizkaia Aretoa de la Universidad del País Vasco ha inaugurado la exposición "Cartooning for Peace" (Caricaturas para la paz), con los trabajos de dibujantes de prensa de todo el mundo, que tienen como eje la libertad de expresión y la tolerancia.

La exposición está organizada por Kulturbasque, de la Dirección de Proyección Universitaria del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU. "Cartooning for Peace" es una iniciativa nacida en Nueva York el 16 de octubre de 2006 en la sede de las Naciones Unidas, tras varios encuentros entre el entonces secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, y Plantu, dibujante del periódico "Le Monde".

Desde entonces, las exposiciones "Cartooning for Peace" se han exportado al mundo entero y el número de dibujantes miembros de la red ha aumentado hasta los 130 actuales de 40 nacionalidades diferentes. La muestra estará abierta hasta el 4 de diciembre, en horario de 09:00 de la mañana a 19:00 de la tarde y de lunes a viernes, con la entrada libre.

Junto con la exposición, los días 19 y 20 de noviembre se celebrarán las jornadas "Libertad de Expresión, Memoria Histórica y Multiculturalidad

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00