Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La RGI evita que la mayoría de los condenados reincida, según Salhaketa

Salhaketa recuerda que el 85% de la población presa en Euskadi se encuentra por debajo del umbral de pobreza

Portavoces de Salhaketa durante la rueda de prensa / CADENA SER

Portavoces de Salhaketa durante la rueda de prensa

Vitoria

Salhaketa, asociación de apoyo a personas presas, ha advertido del peligro que supone la propuesta lanzada por Maroto consistente en retirar las ayudas de renta de garantía de ingresos a las personas que sean condenadas por un delito, algo que el consejero Aburto también sopesó recientemente como una posibilidad. "Nuestra experiencia de 30 años demuestra que esas ayudas evitan que los condenados reincidan", afirma César Manzanos, portavoz de Salhaketa.

La organización recuerda que el 85% de los presos en Euskadi se encuentra por debajo del umbral de la pobreza. "La gente a la que se criminaliza está en situación de pobreza. La mayoría de los autores de delitos graves no se encuentra en prisión", asegura Manzanos.

Salhaketa insta a la sociedad vitoriana a que se movilice en un frente común contra las propuestas de Maroto; propone además que a las personas condenadas por corrupción se les prive de su patrimonio y se les entregue la RGI a cambio.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir