Los hombres cometen 7 de cada 10 accidentes en Euskadi
Las mujeres suponen ya el 40,5% de los conductores vascos, son 498.285, una cifra que ha aumentado en un 65% en los últimos 11 años
Bilbao
La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco y Emakunde han liderado este miércoles unas jornadas sobre Seguridad Vial y género con la intención de romper mitos falsos sobre la manera de conducir de las mujeres.
De hecho, los datos parecen demostrar que las mujeres conducen de manera menos arriesgada que los hombres y, como consecuencia, están implicadas en un menor número de accidentes. De hecho el 72% de los siniestros que ocurren en Euskadi están protagonizados por hombres frente al 28% en el que ellas aparecen implicadas. Y eso que el número de mujeres conductoras ha crecido en un 65% desde 1993 y ya alcanzan la nada despreciable cifra de 498.285 conductoras, un 40,5% del total.
También en el capítulo de infracciones parece que los hombres nos llevamos la palma. Y es que aunque la Directora de tráfico del Gobierno Vasco, Garbiñe Sáez de Molinuevo, reconoce que no cuentan con una separación por género de las infracciones cometidas, aunque sí ofrece otro dato significativo, el del número de personas que el año pasado realizaron cursos para la recuperación de puntos del carnet, y aquí la cifra es aún más abrumadora, un 94% fueron hombres frente a sólo un 6% de mujeres.
Sin embargo Garbiñe Sáez de Molinuevo se resiste a señalar qué género conduce mejor, ya que asegura que se trata de una apreciación demasiado subjetiva, y faltan variables a tener en cuenta, cómo el número de Kilómetros recorrido y la asiduidad con la que se conduce.




