Economía y negocios
RECLAMACIÓN DE LA PLANTILLA

Basauri exige a Cata que puje por el pabellón de Edesa

Todos los grupos en el Ayuntamiento se han sumado al llamamiento de la plantilla para que la compañía "se deje de excusas" y adquiera la planta

Bilbao

Los portavoz de PNV, PSE-EE, EH Bildu y PP han firmado un texto conjunto en el que piden a la empresa catalana Cata que "se deje de excusas" y "adquiera o alquile" a los propietarios el pabellón o "puje" por la fábrica ubicada en Basauri en la subasta pública. De esta forma, los partidos se suman a la reclamación de la plantilla que ve cómo la reapertura no termina de concretarse. Según los responsables municipales esta actitud de la compañía demuestra "el intento de trasladar a otros la responsabilidad" que ellos asumieron durante el proceso concursal abierto en los juzgados tras la quiebra de Fagor Electrodomésticos. En la nota recuerdan que el Ayuntamiento ofrece su colaboración para mantener la producción en el municipio.

Dudas sobre la reapertura de la fábrica de Basauri

El presidente del grupo CNA, en el que se integra Cata, emplazó hace unos días a la Diputación de Bizkaia a hacer una propuesta en firme o, de lo contrario, la producción se trasladaría a Bergara. Desde que Cata se hizo con las riendas de lo que fuera Fagor mostró sus dudas de mantener la producción poruqe la fábrica no es de su propiedad y tendrá que salir a subasta a finales de año. "La incertidumbre en relación con la subasta del inmueble y su posterior adjudicación no garantizan que la producción de los termos eléctricos vaya a realizarse en la planta de Edesa en Basauri", explicaron responsables de la institución foral tras reunirse con los máximos mandatarios de la compañía catalana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00