Hora 14 San SebastiánHora 14 San Sebastián
Actualidad
CULTURA

El Topic, presente en el Festival de Shangai

La directora del Centro de Internacional del Títere de Tolosa participa como jurado en el Festival de Marionetas de Shanghai

Miembros del jurado del Festival de Marionetas de Shanghai / TOPIC

San Sebastián

Idoya Otegui, directora del Topic de Tolosa, ha estado estos días en China tomando parte en la cuarta edición del 4º Festival y Concurso Internacional de Marionetas de Shanghai (The 4th Golden Magnolia Shanghai International Puppet Festival & Competition) que arrancó el pasado jueves y se clausuró anoche. Otegui ha sido invitada por el festival a formar parte del jurado de este prestigioso concurso bienal que se engloba dentro del Festival de Artes Escénicas de esta ciudad, la más populosa de China, según informa el Topic a través de un nota de prensa.

El jurado ha estado compuesto por un total de once miembros, todos ellos de nacionalidad china excepto la directora del Centro Internacional de Títeres de Tolosa y un artista neozelandés. Este año participan un total de 13 compañías, cuatro son chinas y las demás proceden de Alemania, Austria, Eslovaquia, España, Francia, Hungría, Israel, Polonia y Rusia. La programación comprende más de 40 representaciones en diferentes puntos de la ciudad china.

Este festival, desde hace dos, forma parte del gran elenco de Festivales internacionales auspiciados por la Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA) y la UNESCO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00