Hora 14 San SebastiánHora 14 San Sebastián
Actualidad
KUTXABANK

“Obligados” a cambiar su centro de trabajo por la fusión de las cajas

ELA protesta por la “incensante política de movilidad geográfica de Kutxabank” como consecuencia de su proceso de integración

Concentracion ELA frente a las sede de Kutxabank / ELA

San Sebastián

El sindicato ELA ha protestado hoy frente a las dos sedes principales de Kutxabank en San Sebastián para denunciar la "incesante política de movilidad geográfica” de esta entidad que, debido al proceso de integración está obligando, según este sindicato, a decenas de trabajadores a cambiar de centro de trabajo. El sindicato abertzale cifra en más de 250 los trabajadores que han tenido que ser trasladados.

ELA:'Tenemos un convenio que dice que hasta 120 km. no se considera movilidad geográfica'

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0140920141112174541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según ha explicado a Radio San Sebastián, la responsable de ELA en Kutxabank Leire Cadarso, con el argumento de que en Gipuzkoa sobra gente, se está desplazando a parte de la plantilla a los territorios de Araba y Bizkaia. “Primero fueron los de la denominada expansión, después los trabajadores de los servicios centrales de Gipuzkoa y ya han comenzado con las oficinas” añade esta delegada sindical, que añade que cada vez se están llenando más autobuses para desplazamientos que tardan más de hora y media por trayecto. Traslados que en opinión de ELA se convierten en una fórmula de presión “para provocar que los empleados pidan la carta de despido”.

Concentración ELA frente a Kutxabank / ELA

Durante las concentraciones llevadas a cabo en las centrales de Ibaeta y Garibay, una representanción de los trabajadores han mostrado una pancarta en la que se podía leer el lema:” Mugikortasunari ez, gaur ni, bihar zu”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00