Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

OPERACIÓN ENREDADERA

Mercedes Alaya deja en libertad a 22 de los 32 detenidos por la Guardia Civil

Prisión, bajo fianza de 180.000 euros para el director comercial de Fitonovo, la operación sigue abierta

Once de los 32 detenidos en toda España son de Sevilla, se trata del que fue director de lnfraestructuras para la Sostenibilidad por izquierda Unida, Antonio Miguel Ruiz Carmona, el jefe del servicio de carreteras de la Diputación hispalense, Carlos Podio y el que fue hasta su jubilación jefe del servicio de infraestructuras, Elías Oliver. También han sido detenidos empleados y un abogado del grupo sevillano Fitonovo, el que supuestamente ha pagado mordidas en agradecimiento por recibir contratos de obra pública, en estas administraciones. Mordidas que figuraban en la contabilidad B de la empresa. Sumaron 700.000 euros en nueve años.

José Antonio González Baró, uno de los dueños, declaró que entregó una comisión de setenta mil euros en una caja de zapatos a Ruiz Carmona, en vísperas de las municipales. Su padre dijo que entregó treinta mil euros en un sobre , que según le dijero era para el Psoe. También el exconcejal del PP en el ayuntamiento hispalense, Joaquín Peña, está imputado. El fiscal ha pedido para él una fianza civil de doscientos mil euros.

Ayer se acogió a su derecho a no declarar lo mismo que los dueños de Fitonovo y el exjefe del servicio del área de Medio ambiente, Francisco Amores o el que era responsable de mantenimiento del parque de María Luisa, Luis Huertas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?