Sábado, 01 de Octubre de 2022

Otras localidades

TRIBUNALES

Crespo a juicio por ocultar un premio de lotería

Junto al ex presidente de Emarsa, se sentarán en el banquillo su hermano Carlos y sus padres

Se trata de una pieza separada del caso Emarsa en la que el fiscal reclama para todos ellos penas de tres años de prisión y multas de 27.000 euros por un supuesto delito de alzamiento de bienes.

La Abogacía de la Generalitat, al igual que el resto de acusaciones personadas en la causa, considera autor del delito de alzamiento de bienes a Enrique Crespo, que entonces era alcalde de Manises, y cooperadores necesarios a su hermano Carlos y a sus pdres.

El pasado mes de febrero, el juez instructor ordenó en un auto el bloqueo de 12.375.000 euros en distintas cuentas de los padres y el hermano de Crespo, cantidad que corresonde a 99 décimos de lotería, puesto que éste únicamente reconoció al juez tener un décimo en su poder.

El instructor dió credibilidad al testimonio de interventor del Ayuntamiento de Manises, que declaró como testigo el 13 de febrero y que aseguró haber escuchado a Crespo reconocer que tenía cien décimos el 23 de diciembre de 2011. A este testimonio se concedió credibilidad por mostrarse "firme, claro y coherente", si bien Crespo insistió en desmentir su tesis en una posterior declaración ante el juez.

En consecuencia, el juez concluyó que Enrique Crespo obtuvo un premio de cuanto menos 12.500.000 euros, correspondiente a cien décimos y que "se concertó" con sus padres y su hermano para el cobro de los mismos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?