Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Operarios de la grúa denuncian que hay calles "vetadas" a su trabajo

El entorno del ayuntamiento, la gerencia de Urbanismo o las juntas de distrito están "blindadas" al servicio de retirada tras la oportuna comprobación del propietario del vehículo o de su conductor

La oposición en el Ayuntamiento de Málaga ha exigido al equipo de gobierno del PP una relación detallada de todos los servicios de la grúa que se han suspendido en la ciudad en los último cuatro años.

Sospecha que el caso de la mediación de la concejala Teresa Porras no es el único. El propio Comité de Empresa denuncia que hay calles de la ciudad literalmente "vetadas" para la retirada de vehículos mal aparcados.

La polémica de Porras ha puesto de relieve el mapa de las calles donde el servicio de la grúa no puede ni acercarse. De un primer vistazo se puede comprobar que el consistorio tiene blindados puntos determinados donde aparcar no se traduce en sanción, ni siquiera en retirada del vehículo.

Los trabajadores insisten en que hay numerosos calles de la ciudad donde los operarios reciben órdenes directas de no retirar el coche mal estacionado una vez que se ha comprobado quien es su conductor.

El presidente del comité ( controlado mayoritariamente por el sindicatos CSIF ), Manuel Lima, advierte que también todo lo contrario: calles donde hay órdenes directas de actuar, extramar la vigilancia, y retirar de la vía los coches que están mal aparcados. Los trabajadores de la grúa denuncian además la curiosidad de que esas calles "terminan convirtiéndose en estacionamientos de zona azul".

La oposición sospecha que el caso de Teresa Porra no es único. Por eso, el PSOE, ha pedido este miércoles, por escrito, que se les detalle la relación de servicios de la grúa que se han suspendido en los últimos cuatro años en la ciudad. Quieren conocer los motivos de esa suspensión y que se desgranen las cifras por distritos.

El Sindictos Independiente de la Policía en Málaga también ha mostrado su malestar por la mediación de la concejala. Ha pedido que los agentes tengan más independiencia a la hora de poder actuar contra los infractores

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?