Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Maroto, "satisfecho" tras declarar ante la Fiscalía

Varias decenas de personas, convocadas por SOS Racismo, le han recibido a las puertas del Palacio de Justicia con gritos de "racista"

GRA003. BILBAO, 13/11/2014.- El alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP) (c), se dirige a declarar ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco por la denuncia que presentó contra él la plataforma SOS Racismo, que le acusa de los delitos de incitación al odio y contra los derechos de los extranjeros. EFE/LUIS TEJIDO / LUIS TEJIDO (EFE)

GRA003. BILBAO, 13/11/2014.- El alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP) (c), se dirige a declarar ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco por la denuncia que presentó contra él la plataforma SOS Racismo, que le acusa de los delitos de incitación al odio y contra los derechos de los extranjeros. EFE/LUIS TEJIDO

Bilbao

"Yo respetaré la decisión de la fiscalía. Estoy satisfecho. Insisto, ayudas y abusos no, sea quien sea quien los comete", ha asegurado Javier Maroto, alcalde de Vitoria, tras declarar ante la Fiscalía por sus acusaciones a los inmigrantes.

La Fiscalía investiga, tras una denuncia de SOS Racismo, si Maroto cometió un delito de incitación al odio y contra los derechos de los extranjeros cuando afirmó en la CADENA SER que "los magrebíes no tienen ninguna intención de trabajar y viven de las ayudas sociales".

A raíz de la denuncia, el Fiscal Superior del País Vasco abrió unas diligencias de investigación y pidió al alcalde que presentara un escrito de alegaciones en su defensa, que el regidor ya remitió, pese a lo cual le ha citado a declarar como denunciado y, por esta circunstancia, ha podido ir acompañado de un abogado.

A las ocho y media de la mañana llegaba el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, al Tribunal Superior de Justicia en Bilbao para declarar ante la Fiscalía. En el exterior de la sede del tribunal le esperaban una veintena de personas, entre ellas el portavoz de SOS Racismo Álava, Fede García, con una pancarta en la que se podía leer 'No a la criminalización de la pobreza'.

A la entrada en el Tribunal, Maroto ha sido recibido con gritos de "racista "

El alcalde de Vitoria iba acompañado de su jefe de gabinete, Rafael Laza, y de un abogado del Ayuntamiento de Vitoria.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir