Economía y negocios
NOTICIA SER

Nueva rebaja fiscal

El gobierno de Ignacio González enmienda la plana de nuevo al Ministerio de Hacienda y reducirá el impuesto del IRPF a todos los contribuyentes, especialmente a mileuristas y clases medias. La medida se aprueba esta mañana en el Consejo de Gobierno

GRA279. MADRID, 06/11/2014.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (d), conversa con el consejero de Presidencia, Salvador Victoria (2d), antes del inicio del Pleno de la Asamblea de Madrid celebrado esta tarde. EFE/JuanJo Martín / JuanJo Martín EFE

Madrid

Ignacio González vuelve a enmendarle la plana a Cristóbal Montoro. Considera que la reforma fiscal anunciada por Hacienda puede perjudicar a algunos madrileños, así que para compensarles, hoy anunciará una nueva rebaja del IRPF, según ha sabido la SER de fuentes del Gobierno regional.

La medida de González reducirá la tributación de todos los contribuyentes, pero especialmente de los mileuristas y las clases medias. Además se favorecerá a la familia mediante un destacado incremento de los mínimos exentos personales y familiares.

El gobierno regional calcula que los madrileños ahorrarán 240 millones de euros con esta rebaja, la tercera de los últimos años.

Se trata de un nuevo enfrentamiento de Madrid con Cristóbal Montoro, especialmente crítico con Ignacio González, a quien llegó a acusar de utilizar Hacienda como ventanilla para ser candidato.

Madrid es la única región que no grava el impuesto sobre el Patrimonio, y que tiene deducido al 99% el impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Esta política fiscal merece de Montoro la ironía que "tal vez sea que a Madrid le sobre el dinero".

El gobierno madrileño fue el único que el pasado año votó en contra del reparto asimétrico del déficit de las autonomías, y reclama a Hacienda 1300 millones de euros.

 Los números

Con el tramo autonómico del IRPF que aprobará hoy el gobierno un mileurista o pensionista madrileño con ingresos de 15.000 euros pagará el año que viene casi la mitad que este año con unos 340 euros de ahorro. Según las tablas del ejecutivo en esta misma franja catalanes y andaluces pagarán 390 euros.

Una familia con dos hijos y renta de 25.000 euros ahorrará 128 euros, un 13 por ciento menos, y con 40.000 tendrá un ahorro de 66 euros . Se aumentará la reducción del mínimo por hijos especialmente a partir del tercer descendiente.

Además el gobierno regional ceará un nuevo tramo autonómico del IRPF para rentas hasta 12.450 euros a las que rebajará un 1 coma 7 por ciento.

También se beneficiarán las rentas más altas a partir de 60.000 euros ya que tendrán una tarifa única del 21 por ciento, frente al 23 y medio nacional. Los más perjudicados serán los que tengan ingresos entre 53.400 y 60.000 euros con un punto y medio más que la tarifa estatal.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00