Susana Díaz reitera su confianza en la honestidad de Chaves y Griñán
Insiste en defender la “honestidad y honradez” de los expresidentes andaluces. Pero avisa de que no le temblará el pulso si se hay indicios de delito
Sevilla
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reiterado su confianza en la “honestidad y honradez” de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
Díaz ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz, tras conocerse que el Tribunal Supremo se hará cargo de la parte del sumario de los ERE en Andalucía que afecta a cinco aforados, entre ellos los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Susana Díaz defiende la honestidad de Chaves y Griñán
La presidenta ha afirmado que Chaves y Griñán han comunicado que irá voluntariamente a declarar porque "no tienen nada que ocultar ni que temer" y ha defendido su derecho a explicar ante el Supremo lo que quieran aclarar.
No obstante, ha reiterado que si hay indicios de delito, no le temblará el pulso: “Si hay indicios de delito y se puede imputar un delito a algún aforado del PSOE seré la primera en pedirles que abandonen el escaño”.
La líder del PSOE andaluz se pronuncia así, tras el paso dado por el Supremo de investigar a ambos dirigentes. Las palabras de Díaz se analizan con lupa, porque la presidenta andaluza ha planteado que los aforados que sean diputados deben entregar su acta.