Sociedad

Love of Lesbian y Ainhoa Arteta actuarán en el Principal estas navidades

También se han programado también espectáculos de gospel, danza y teatro.

Love of Lesbian estarán en Vitoria / cadenaser.com

Vitoria

Las actuaciones de la soprano Ainhoa Arteta y del grupo catalán de pop-indie Love of Lesbian son los principales reclamos de la programación cultural navideña de Vitoria, que también acogerá espectáculos de gospel, danza y teatro.

El concejal de Planificación Cultural del Ayuntamiento de Vitoria, Iñaki García Calvo, ha presentado las trece actuaciones que acogerá la red de teatros municipales entre el 11 de diciembre y el 4 de enero.

Destaca el concierto de Ainhoa Arteta el 19 de diciembre en el Teatro Principal. La soprano guipuzcoana interpretará piezas de Scarlatti, Vivaldi y Haendl, y cantará villancicos tradicionales para cerrar la actuación.

Al día siguiente el conjunto catalán Love of Lesbian ofrecerá en este mismo escenario el único concierto en Euskadi de su espectáculo "Espejos y Espejismos", que incluirá los temas "más tranquilos" de su discografía.

Además este año Vitoria recuperará el gospel navideño con la actuación el 11 de diciembre de Georgia Mass Choir, que rendirá un homenaje a la fallecida cantante estadounidense Withney Houston.

El teatro será otra de las novedades de este año. Se programarán dos títulos: "Testosterona", una historia de suspense interpretada por Miguel Ángel Solá y Paula Cancio (27 de diciembre), y "Jugadores" una comedia en la que actúan Jesús Castejón, Luis Bermejo, Ginés García Millán y Miguel Rellán (2 de enero).

La habitual cita con el Club de la Comedia será este año el 12 de diciembre con los monólogos de Alex Clavero, Arturo Parroquia y El Monaguillo.

A todo ello, hay que sumar el espectáculo de danza con el que la compañía Elephant in the Black Box quiere rendir homenaje al bailarín Nacho Duato y que tendrá lugar el 18 de diciembre.

También en fechas navideñas el músico Kepa Junkera tocará el 28 de diciembre en el marco del II Festival Solidario de Folk Aitzina, cuya recaudación se destinará a apoyar a los enfermos de ataxia-telangiectasia (AT), una enfermedad clasificada como rara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00