Hoy por Hoy San SebastiánHoy por Hoy San Sebastián
Actualidad
QUÉ FUE DE …IÑAKI ALKIZA

“Anoeta nunca tuvo que ser así”

Pocas personalidades guipuzcoanas pueden presumir de una trayectoria vital como la de Iñaki Alkiza que le ha llevado a dirigir durante casi una década la Real Sociedad y presidir las Juntas Generales durante una legislatura. Se confiesa txuriurdin al 99%, y deja el 1% restante para el Eibar y el Athletic

Iñaki Alkiza en entrevista en Hoy por Hoy San Sebastián / J.A.MONTERO

San Sebastián

Nacido en Alza, a sus 81 años, Iñaki Alkiza Lasquíbar, fue futbolista, presidente de la Real Sociedad y político al frente de la gestora municipal de San Sebastián y presidente de las Juntas Generales de Gipuzkoa.

Qué fue de ...Iñaki Alkiza

19:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0140920141114113320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tuvo una modesta carrera como futbolista profesional, ligado principalmente a la Real Sociedad, club en el que militó durante 6 años, y al que volvió en el año 83, esta vez como presidente, tomando el testigo de José Luis Orbegozo, con el que formó parte de su directiva. Como decisiones más importantes de su mandato cabe destacar la contratación de John Benjamin Toshack como técnico en sustitución de Alberto Ormaetxea o de la construcción del nuevo estadio en Anoeta.

En el plano político, Iñaki Alkiza llegó a formar parte y a presidir la gestora que durante la transición tomó las decisiones municipales para San Sebastián. Fue una especie de alcalde de la ciudad como representante del PNV. Años despues, en 1995 se presentaría como candidato a Diputado General por Eusko Alkartasuna pero fue cuatro años después, cuando en una candidatura conjunta entre PNV Y EA, pasó a ser presidente de las Juntas Generales, hasta que en 2003 optó por abandonar la política. Actualmente Iñaki Alkiza, jubilado, reconoce que “vive lo mejor posible” con pocas preocupaciones. Entre sus aficiones se encuentran el disfrute de la mar con sus amigos, la pelota más que el fútbol y el paseo en días de buen tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00