Martin Garitano tilda de “disparate” las declaraciones de Maroto
El diputado general niega el fraude que denuncia el alcalde de Vitoria y cree que sus declaraciones tienen un objetivo electoral
San Sebastián
El diputado general Martin Garitano cree que las declaraciones del alcalde de Vitoria sobre los inmigrantes son "en su conjunto un disparate". Ha negado que sea cierto y ha rechazado que ese fraude tenga esa dimensión, "puede haber picaresca, el fraude lamentablemente existe en otros ámbitos y con un monto mucho más importante" ha añadido. Por otra parte, Garitano sostiene que las manifestaciones realizadas por el alcalde de Vitoria tienen un objetivo "meramente electoral" y que se basan en ideas planteadas desde el populismo "que despiertan las más bajas pasiones de la sociedad que tan mal lo está pasando en estos momentos de crisis" ha señalado. Un discurso que en su opinión fomenta el odio y provoca unas reacciones ciudadanas que "nunca debieron darse en una sociedad avanzada, democrática y plural como es la nuestra" ha dicho.
Martin Garitano sobre lo dicho por Maroto:'En su conjunto es un disparate'
04:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0140920141114185803/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Con relación a lo dicho por el primer edil vitoriano, Garitano ha insistido en que es un discurso fácil de vender "pero ciertamente no es de recibo que se plantee en esos términos" ha añadido. De la misma manera ha querido poner en valor el trabajo de quienes vienen "desde otros puntos del planeta a Euskal Herria para cuidar de nuestros padres" y ha defendido que quien no tenga trabajo pueda merecer una ayuda social.
El máximo representante de la Diputación guipuzcoana ha utilizado estas palabras en la entrevista realizada este mediodía en el programa especial de 'Hoy por hoy San Sebastián' en el marco de la iniciativa 'Aniztasunaldia' que estos días tiene lugar en el Boulevard donostiarra. Organizado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Boulevard de Donostia se convierte así en un espacio de reflexión y de fiesta en torno a la diversidad, que acogerá actividades diversas como conferencias, mesas redondas, conciertos, un concurso de cortos, payasos o talleres infantiles.