Sociedad | Actualidad
POLÉMICA ZANJADA

Las víctimas del 3 de marzo aceptan las disculpas de Oyarzabal

El dirigente popular dice que se han “malinterpretado” sus declaraciones y que no se identifica con lo publicado en la revista Jot Down

CADENA SER

Vitoria

Así lo ha afirmado Iñaki Oyarzábal, tras reunirse esta mañana a petición propia en el Parlamento vasco con el portavoz de esta plataforma, Andoni Txasko, con el fin de zanjar la polémica surgida a raíz de una entrevista a la revista Jot Down en la que aseguró que esa carga fue un "exceso" de una policía que se vio “acorralada”.

Tras el encuentro, Oyarzábal ha reiterado su "pesar" porque sus palabras se han “malinterpretado” y "entresacado de manera desacertada", sin reflejar lo que pretendía decir y con las que no se siente “en absoluto” identificado.

Según Oyarzabal, en "ningún caso" ha querido "justificar" ni "rebajar" la "responsabilidad" de quienes "cometieron esos asesinatos". “Siento el mismo asco y rechazo que la inmensa mayoría de vitorianos por lo sucedido aquel trágico día” ha destacado.

Txasko por su parte ha calificado de "contundente" la respuesta dada por Oyarzábal en sus explicaciones, ya que según ha dicho "está hablando de asesinatos, está pidiendo el enjuiciamiento de los responsables y la misma reparación que otras víctimas".

Además, ha agradecido que "se haya comprometido a trasladar al Ministerio del Interior que seamos reconocidos igual que otras víctimas”.

En ese sentido, Oyarzabal ha mostrado su disposición a intermediar ante el Ministerio del Interior para lograr una "mayor reparación" a los familiares de los cinco trabajadores que murieron por disparos de la Policía durante una carga para disolver una asamblea de obreros en Vitoria en 1976.

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00