Bilbao, a la caza del turista de salud
Con un gasto entre seis y diez veces superior al visitante de ocio, supone una oportunidad para impulsar la actividad económica
Bilbao
El envejecimiento de la población y enfermedades cada vez más habituales como el insomnio, estrés o la obesidad, provocan que, cada vez más personas, viajen en busca de destinos idóneos para afrontar su situación. Y Bilbao, en una estrategia conjunta con el Gobierno vasco, no quiere quedarse atrás. Así lo ha explicado el Coordinador de Políticas Económicas del consistorio, Andoni Aldekoa, durante un acto celebrado en el Euskalduna con profesionales del sector.
El turista de salud y bienestar tiene un alto poder adquisitivo, con un gasto entre seis y diez veces superior al de ocio. Son personas de clase media-alta, jubilados o personas cuyo tratamiento no está cubierto por su seguro médico. En el caso de Euskadi, los expertos consideran que se da una combinación adecuada para atraerles. El entorno natural combinado con tratamientos avanzados de alta gama en los centros sanitarios privados, con terapias alternativas y personalizadas, aseguran, son un buen punto de partida.
Con el objetivo de mejorar el posicionamiento, se realizará un inventario de la oferta de servicios que encaja con el perfil de este turista de salud y bienestar. Se trata de agrupar en un catálogo los productos y servicios de actividades ligadas a la salud, el bienestar y la bellaza como parte de la estrategia de Bilbao y, por extensión, también de Bizkaia y de toda la Comunidad Autónoma Vasca. Se generarán contactos y se establecerán relaciones con los principales agentes del sector para la captación de turistas con expectativas en el campo de la salud y se trabajará en la promoción, captando eventos especializados en este sector y desarrollando acciones específicas en mercados emisores de turistas médicos y de salud.




