Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

CIFUENTES EN LA VENTANA DE MADRID

"Cuando vengas con algo de un compañero, hazlo con pruebas"

La delegación del Gobierno en Madrid asegura que advirtió a altos cargos del PP, de movimientos sospechosos.

"Cuando vengascon algo de un compañero hazlo con pruebas"

En pleno terremoto de corrupción sacudiendo los cimientos de la Comunidad de Madrid, la delegada de Gobierno tiene claro lo que hay que hacer con los corruptos: "Que las personas que son corruptas, primero que lo devuelvan y luego que estén en la cárcel".

Y en una época en la que todo el mundo pregunta a todos los políticos que si ya sabían lo que se estaba cocinando en los bajos de la 'operación Púnica', Cifuentes habla de otros tiempos en los que estaba al frente de la Secretaría Territorial del PP y en los que intentó denunciar anomalías, una época en la que no encontró todo el 'feedback' que esperaba: "Algún alto dirigente del partido, que evidentemente no voy a decir quién es, me dijo que cuando vengas con algo de un compañero, hazlo con pruebas, que esto no es el tribunal de la Santa Inquisición". Arturo González Panero, exalcalde de Boadilla del Monte y apodado 'el Albondiguilla', es uno de esos patrimonios que según ha explicado en los micrófonos de La Ventana de Madrid vio crecer de forma meteórica y sospechosa. Le preguntó por sus viviendas en Miami, asegura, y él mintió asegurando que no eran suyas.

Los exámenes de Aguirre

Cifuentes, ha indicado que la palabra "examen" para referirse a la prueba que el PP de Madrid está haciendo a los candidatos a Alcaldía "no es afortunada" porque es más una "presentación" que otra cosa. Para Cifuentes las "medidas deberían ser de otro tipo". Esperanza Aguirre, tomó esta decisión, a juicio de la delegada del Gobierno, porque está "preocupada" por este asunto y quiere tomar medidas. Para Cifuentes es clave el papel que debe desempeñar la Justicia a la que hay que dotar de los medios necesarios en la lucha contra la corrupción.

Cifuentes ha aclarado que es una medida que está "en una fase inicial, casi experimental" y que está segura de que el partido está "tomando buena nota de todo para ir mejorando en el futuro". acado la importancia de tener una "trayectoria política".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?