Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

REAL SOCIEDAD

Markel Bergara: "Moyes busca un equipo compacto y duro"

"El mediocentro elgoibarrés luchará para que Moyes siga contando con él"

Markel Bergara en pleno entreno junto a Ansotegi, Estrada y Agirretxe

R. SOCIEDAD.COM

La Real Sociedad sigue preparando el partido del próximo sábado (22.00) en Riazor ante el Deportivo de A Coruña en el que se producirá el debut en el banquillo txuri urdin del escocés David Moyes.

Tras la sesión matinal de este martes, Markel Bergara ha comparecido en sala de prensa.

¿Qué tal los entremientos con el escocés?: "Sí, la verdad es que los entrenamientos están siendo muy intensos, la idea de juego que nos está inculcando es de mucha intensidad, mucha presencia encima del jugador, meter mucho la pierna y pienso que se va a basar mucho en eso, lo entrenos son bonitos, cortos, intensos y por ahora estamos disfrutando".

¿Cómo le ves al entrenador?: "Creo que ha venido con ilusión, con la ideas muy claras, él sabe lo que busca de nosotros, creo que no conoce muy bien y pienso que está trabajando un estilo de juego que busca mucha intensidad y lo está plasmando y creo que de momento va por esa senda".

  ¿El idioma es un hándicap?: "Pues más o menos los mensajes que nos manda los entendemos, y lo demás con el intérprete llegamos a lo que él busca y por ahora no está siendo obstáculo".

Ahora hay que llevarlo al campo: "La intensidad de los entrenamientos está bien, pero ahora hay que trasladarlo al campo y lo más importante llega este sábado, es un partido importante porque es una etapa nueva en el que empezar bien es importante y positivo ante un rival que está en nuestra misma línea y seguro que quiere lograr los puntos y que será complicado, pero venimos de un buen partido y queremos seguir la misma línea".

Siempre titular. ¿Esperas seguir así con Moyes?: "La suerte que he tenido hasta ahora es jugarlo prácticamente todo, ahora es una nueva etapa, un nuevo entrenador, unos nuevos conceptos, todos partimos de la misma línea y ya veremos el sábado si hay cambios, todos estamos trabajando bien y  todos tendremos oportunidades y veremos".

¿Qué opinión te merece el nuevo mister en las distancias cortas?: "Bueno, yo cero que es un hombre muy serio, pero que tiene las ideas muy claras, y sobre todo veo al equipo muy entregado y con ganas de trasladar al campo todas las ideas del mister".

Con tantas noticias sobre el relevo en el banquillo. ¿Se ha hablado poco del partido del sábado?: "Si es verdad que han sido dos semanas un poco extrañas y para el jugador también, pero nosotros tenemos claro que a partir del lunes estábamos pensando en el Depor y el mister también y aunque esta semana haya sido más rara de lo normal, todos estamos pensando en el partido del sábado".

¿Qué os pide al equipo y los jugadores?: "Bueno todavía no ha empezado a hablar de sus características, pero sí que tipo de equipo quiere seamos nosotros, un equipo compacto, que juegue de tú a tú los partidos y a partir de hay hacerse fuerte, pero es pronto para saberlo porque solo llevamos dos entrenamientos juntos".

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?