Hora 14 San SebastiánHora 14 San Sebastián
Actualidad
EUSTAT

Aumentan los casos de depresión y ansiedad, sobre todo, entre mujeres

La esperanza de vida de las mujeres vascas, que llega a los 85 años, se sitúa entre las más altas de Europa

Eustat

San Sebastián

La esperanza de vida de la mujer vasca se sitúa en los 85 años y supera al de hombres que tienen una media de 79 años, un hecho que se repite en los países comunitarios. Esta esperanza de vida se encuentra entre las más elevadas de Europa, por detrás de Italia y Alemania, según el último estudio realizado por el Eustat. Por otra parte, la proporción de la población de 65 y más años en Euskadi arroja un porcentaje del 20,2%, por encima de la media europea que se situa en un 18%.

Las enfermedades del aparato circulatorio y los tumores son las causas más frecuentes de fallecimiento, aunque a diferencia de otros países europeos los tumores son la principal causa de las muertes en Euskadi frente a las enfermedades del aparato circulatorio en Europa.También es reseñable el aumento de las defunciones asociadas al envejecimiento de la población, de decir, por trastornos mentales y por Alzheimer.

Sin embargo, la prevalencia de síntomas de depresión y ansiedad ha empeorado, en especial en el colectivo de mujeres (24%), y las enfermedades crónicas, tales como la hipertensión, el colesterol y la artrosis, se extienden a casi la mitad de la población: 45% en los hombres y 47% en las mujeres y más del 80% cuando nos referimos al colectivo de 65 y más años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00