Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

CULTURA

'Opus Lírica' programa dos óperas para el año 2015

Esta nueva compañía de ópera nace con el fin de ofrecer al público una temporada lírica estable

presentación Opus Lírica

Los creadores y directores artísticos de esta nueva formación lírica son la soprano Ainhoa Garmendia y el director de orquesta italiano Andrea Albertin. El objetivo final de la asociación es la puesta en marcha de una oferta de ópera estable en San Sebastián.

Ainhoa Garmendia:"Son obras muy conocidas por el gran público"

 

La primera ópera representada por Opus Lírica fue L’Elisir d’Amore en abril de 2014 en el Auditorio el Kursaal con un gran éxito de crítica. Para el próximo año 2015, Opus Lírica ofrecerá una programación en la que destacan las obras El Barbero de Sevilla de Rossini y Rigoletto de Giusseppe Verdi. Ambas obras tendrán como escenario en el Teatro Victoria Eugenia y el Auditorio el Kursaal respectivamente.

El objetivo final de la asociación es el de crear una temporada de ópera estable en San Sebastián. La temporada del próximo año comenzará con una gala lírica el 1 de febrero con dos representaciones de Il Barbiere di Siviglia (G. Rossini) el 21 y 22 de febrero en el Teatro Victoria Eugenia en colaboración con Donostia Kultura y el Ayuntamiento de San Sebastián. La segunda de las óperas es Rigoletto de Verdi que se podrá admirar los días 15 y 17 de mayo en el Auditorio el Kursaal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?