Nou Cucuch
En Novelda, no dudan en preparar un menú que relaciona la uva con el azafrán

Nou Cucuch tiene un nombre viajero. Un paraje de Novelda en dirección a Monóvar, se llama así y dice la tradición del lugar “ que igual viene del término Cous Cous árabe” . Así nos lo explicó en Ser Viajeros Juan Carlos Sánchez su responsable,”cuando se asentaron en esa zona los árabes dejaron ese término” y su restaurante hace un guiño a la unión de esas dos culturas, la valenciana y la que nos dejó el Magreb.


Mezclar los dos productos que son protagonistas de estas jornadas, de momento, no es cosa fácil, así que Nou Cucuch se limita a introducirlos en diferentes platos en un mismo menú. Según Sánchez, a 29 euros, ofrecen 5 entrantes, con jamón de Jabugo y lomo al pesto, migas ruleras con sardinas y tomate seco en ensalada, tartar de salmón con aguacate, pastel de espinacas con gambas y crema de azafrán, y sopa de ajo blanco berberecho y uva de Novelda. Uva y azafrán por separado, porque de momento no se han atrevido a mezclarlos, “pero todo llegará” según Sánchez. Y esto no queda aquí, el plato principal es una Olleta de trigo picado, que lleva “azafrán, con legumbres, y verduras”.
Hay que guardar un poquito de sitio para el postre porque luego llega la tarta Tatín de manzana, con crema inglesa, y moscatel con teja.
Nou Cucuch, en el Pasaje Isidro Seller, número 8, en Novelda.

Inma Pardo
Inma Pardo ha pasado por la edición de todos los informativos de Radio Valencia hasta que ha llegado...




