Cuando la lluvia pone a prueba las infraestructuras públicas
Las deficiencias, sobre todo de los techos, en facultades universitarias y pabellones deportivos han provocado desajustes en las clases y en los partidos de "élite"

Clase inundada / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife
Las intensas lluvias que han tenido lugar en los últimos días, han dejado en evidencia notables deficiencias en algunas infraestructuras públicas de las Islas. Edificios que albergan actividades como la docencia o acontecimientos deportivos de primer nivel que, deben ser interrumpidos por lo que se conoce como "goteras".
Es el caso de las aulas de la Facultad de Filología de la Universidad de La Laguna, cuyos alumnos tuvieron que ser trasladados de clases en algunos casos, por las filtraciones que se produjeron en otras, hasta el punto de dejar absolutamente empapado el suelo. Este es un problema que afecta también al edificio de Ciencias de la Información, la 'Pirámide', donde también son habituales las goteras cada vez que llueve.

Goteras en el Aeropuerto Tenerife Norte / NURIA PÉREZ

Goteras en el Aeropuerto Tenerife Norte / NURIA PÉREZ
Igualmente, se ha visto perjudicado por las lluvias la terminal del Aeropuerto Tenerife Norte - Los Rodeos, donde también hubo que ubicar cubos para evitar la formación de charcos este viernes.

Personal de limpieza / CADENA SER

Personal de limpieza / CADENA SER
En el caso del partido de primera división de fútbol sala celebrado ayer entre el Uruguay Tenerife y el Burela, en el Pabellón Deportivo de Santa Cruz de Tenerife, fue más que habitual la interrupción del encuentro para que el personal de limpieza, o incluso los propios jugadores, pudieran secar lo que el agua estaba convirtiendo en una auténtica pista de patinaje, con las posibles consecuencias de una mala pisada.

Pabellón con cubos / CADENA SER

Pabellón con cubos / CADENA SER
Hasta minutos antes del encuentro, el parquet del pabellón estuvo asaltado por cubos y contenedores que recogían el agua que, desde que comenzara a llover con intensidad a mediodía de este viernes, presagiaba lo que sería el "ahogamiento" del club celeste, que terminó perdiendo el encuentro en casa.




