Hora 25 Euskadi
Actualidad
ALIMENTACION

Euskadi, la que más gasta en alimentos y bebidas

Euskadi es además la primera comunidad autónoma en consumo de pescado y fruta fresca

País Vasco

El País Vasco es la comunidad autónoma que más dinero gastó per cápita en alimentos y bebidas en 2013, con 1.967,9 euros por persona, un 29 % por encima de la media nacional,  según los datos recogidos en el anuario de la red de mercados centrales de abastecimiento (Mercasa).

Euskadi es además la primera comunidad autónoma en consumo de pescado y fruta fresca.

Son los hogares del País Vasco los que más pescado consumen -más 36,9 kilos por persona-, mientras que en Canarias es en los que menos, con 18,3 kilos.

En el caso de la carne, el mayor consumo de alimentos se localiza en La Rioja (68,5 kilos) y el menor, en Canarias (44,7 kilos).

Cantabria lidera el consumo de aceite de oliva, con 15,9 litros por persona, y Castilla-La Mancha se sitúa a la cola, con 6,6 litros.

En hortalizas, Aragón destaca por concentrar el mayor consumo, con 82,4 kilos per cápita, mientras que Extremadura tiene los registros más bajos, con 48,2 kilos.

Euskadi figura también como el primero en consumo de fruta fresca, con 133,6 kilos per cápita; en el otro extremo, Canarias con 85,1 kilos.

En cuanto al consumo de vino, la media española se sitúa en 4,2 litros per cápita, lo que deja a Baleares la primera, con una cifra de 10 litros per cápita, mientas que en última posición se sitúa Castilla-La Mancha, con 1,5 litros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00