Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política
OPERACIÓN ENREDADERA

Garzón insta al portavoz de IU en Sevilla a abandonar tras ser imputado

El candidato a primarias de la coalición analiza en una entrevista temas de actualidad andaluza, una comunidad que considera fundamental para su formación

Alberto Garzón

Alberto Garzón

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0574520141125205413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

Alberto Garzón, candidato a primarias de Izquierda Unida, insta al portavoz de su coalición en Sevilla, José Manuel García, a dejar su cargo en el Ayuntamiento tras ser imputado en la operación Enredadera en la que se investigan supuestos sobornos a cargos públicos. Lo ha dicho Garzón en una entrevista a ‘La Ventana Andalucía’, en la que analiza temas de actualidad regional, una comunidad que considera fundamental para su formación.

El diputado considera que García debe abandonar para “dar ejemplo” y “ser coherente” con lo que promueve la formación de exigir a sus dirigentes máxima ejemplaridad. Garzón piensa que en este momento el portavoz tiene que renunciar por “responsabilidad política” –no entra en el tema judicial. “Uno tiene que dar un paso al lado cuando su proyecto puede perjudicar el proyecto colectivo, que debe primar”.

Sobre Juan Manuel Sánchez Gordillo, el alcalde de Marinaleda (Sevilla), que ha cambiado de opinión sobre su futuro político y ahora parece que quiere seguir en la Alcaldía, por lo que debería renunciar a su acta de diputada, Alberto Garzón le pide “contundencia” en su decisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00