Sociedad
DISPERSION

Etxerat replica a Rajoy que en las carreteras mueren ellos

Dice que el Presidente del Gobierno demuestra “incapacidad política” al defender la dispersión y critica que se les utilice para "machacar" a los presos de ETA

imagen de la Asamblea nacional de Etxerat / EFE

Vitoria

El colectivo de familiares de presos de ETA, Etxerat, ha denunciado que las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en las que defendió la dispersión porque es fundamental para su reinserción y hace un favor a quienes quieren abandonar la banda, evidencian su "incapacidad política".

“Ha sido un mazazo” ha afirmado Lurdes Rodríguez, portavoz de Etxerat, tras comparecer este miércoles en la Comisión de Educación del Parlamento vasco. En ese sentido, ha recordado a Rajoy que “los que mueren en las carreteras son familiares, no son presos”.

Según ha lamentado, el presidente del Gobierno “no tiene en cuenta" los problemas que genera la dispersión a los familiares de los presos, que en algunos casos están obligados a desplazarse miles de kilómetros para visitar a sus allegados.

"¿Qué gana manteniendo este sufrimiento?" se ha preguntado Rodriguez. "Nos utilizan a nosotros para machacar a nuestros familiares" y “esto se tiene que acabar”, ha denunciado Rodríguez, que ha pedido apoyo del Parlamento vasco para acabar con la dispersión y el "sufrimiento" que genera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00