Una diputada socialista víctima de una gran estafa inmobiliaria
La diputada grancanaria Pilar Grande está involucrada en la "Operación Cebo" como víctima de una gran estafa inmobiliaria, según acaba de sumarse después de que se procediera al levantamiento del sumario.
Las Palmas de Gran Canaria
La diputada socialista habría confiado a la líder de la trama, Teresa Velázquez, que se encuentra en prisión provisional, más de 54.000 euros para ser invertidos en la compraventa del bungalow en el sur de Gran Canaria, procedentes de subastas judiciales.
El modus operandi de la trama era ganarse la confianza de los clientes, ofreciéndoles vehículos de media y alta gama a precio reducido, procedentes de subastas judiciales. De paso, les ofrecía inmuebles a buenas condiciones económicas. Éstos tenían que adelantarle dinero en concepto de adelanto, que supuestamente estaban destinados a quedar retenido en los juzgados a la espera de que se desarrollara la puja. Sin embargo, parece ser que iban a parar a cuentas de la propiedad de Veláquez.
Pilar Grande conoció la empresa, Canarias de Gestión de Embargos, a través de unos amigos empresarios del sur de la isla de Gran Canaria. Le ofrecieron participar en la compra de bungalow de una empresa holandesa que había quebrado. Adelantó más de 54.000 euros. Grande asegura que esto es un tema meramente particular que resultó ser una estafa "con una trama perfectamente urdida". Además muestra su tristeza porque tanto ella como el resto de afectados, "nos hemos jugado los ahorros en un tema transparente y judicial".
El fraude alcanzaría los casi 3 millones de euros y hay 84 afectados, entre ellos políticos, empresarios y funcionarios. Además de Teresa Velázquez, que se encuentra en prisión, hay otros tres imputados entre los que están su hermana, su marido, un abogado y una funcionaria de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.




