El Gobierno Vasco niega el acuerdo para La Bretxa
El consejero de Salud Jon Darpón asegura que no existe ningún documento firmado sobre el edificio Pescadería y que no habrá hasta que formalice la cesión del local

El edificio Pescadería de La Bretxa vuelve a tener su futuro en el aire.

San Sebastián
El consejero de Salud del Gobierno Vasco Jon Darpón ha negado la firma de ningún tipo de acuerdo del Gobierno Vasco para la ubicación del nuevo ambulatorio de la Parte Vieja en el edificio Pescadería de La Bretxa. Acuerdo anunciado por el alcalde Izagirre cuando presentó la operación para Pescadería y que ahora niega por escrito el consejero de Salud asegurando que “no existe documento alguno firmado entre el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Donostia a este respecto”.
El proyecto del gobierno municipal incluía en Pescadería el ambulatorio, además de la Casa de Socorro, la oficina de Turismo y otros equipamientos municipales; pero para poder llevarlo a cabo Bildu necesita un acuerdo con los comerciantes del edificio para que estos abandonen sus locales, algo que todavía no se ha logrado cerrar. Es más, la empresa que gestiona los multicines expresó su voluntad de continuar por lo que el alcalde Izagirre afirmó que ambulatorio y cines convivirían en una fase inicial. Esta intención se viene ahora abajo una vez Jon Darpón ha dejado claro que “hasta la formalización de la cesión del local” no se cerrará acuerdo alguno para ubicar allí el ambulatorio.
Se acumulan los problemas al alcalde Izagirre, que ahora mismo no cuenta con acuerdo alguno con el Gobierno Vasco ni con los locales ubicados en el edificio. Por ello, los socialistas donostiarras denuncian “la mala gestión del alcalde” en toda esta operación. El portavoz socialista Ernesto Gasco resalta “la mala gestión en el tema de los multicines, la no comunicación ni acuerdo con los comerciantes asentados en el edificio Pescadería, la compra a precio de oro del edificio en Plaza Lasala al gobierno del PP” que lleva a “la conclusión de que la actuación de Izagirre ha sido muy poco correcta y muy poco adecuada” para los intereses de San Sebastián.




