Casa Manolo
De chiringuito a estrella Michelín

Valencia
Manuel Alonso reconoce que este paso de chiringuito a estrella Michelín es un sueño hecho realidad, “que no se esperaba para nada”. Comenzó con un chiringuito a pie de playa con sus padres, y ahora entra en el universo Michelín siempre con el apoyo de sus progenitores “ que están presentes en cada plato”.

Restaurante con vistas al mar

Restaurante con vistas al mar
Manuel nos atendió en Ser Viajeros, emocionado por el éxito y recordando en todo momento que su padre es un referente en la vida. Defiende su mantra, “siempre los mejores géneros, los mejores arroces y pescados”. Por algo están en la playa de Daimús desde el año 85.
Su madre lleva el nombre de uno de los platos estrella de la carta y también uno de los más demandados: “los callos como los hacía mi madre" es el nombre del plato si se pide en la carta y “están posicionados entre los mejores de España”, según Manuel.


Para empezar, y antes de “probar” los callos, nuestro premiado chef nos propuso una panacota de coliflor con pulpo seco y quisquilla: “es un entrante original y muy apreciado por los clientes del restaurante”. Los callos, aunque no es un plato muy mediterráneo, son muy típicos de Casa Manolo: son los callos de San Lorenzo del Escorial, el pueblo de los progenitores. Según Manolo, “un día llegó un periodista al restaurante y los quiso probar, era la comida para el personal del local, desde entonces están en la carta porque casi nos obligó a incluirlos”.
Y ya para terminar, un cremoso de limón con granizado de naranja, galleta de pomelo, remolacha y helado de chocolate blanco y fruta de la pasión, “un postre diferente, cítrico y que se digiere muy bien” . Manuel Alonso se despidió de nosotros asegurando “ que esta estrella Michelín es un poco de toda la Comunitat Valenciana”. Ahora solo nos queda disfrutarla.

Inma Pardo
Inma Pardo ha pasado por la edición de todos los informativos de Radio Valencia hasta que ha llegado...




