Hora 14 Málaga
Actualidad
INCIDENCIAS EN UNA DECENA DE MUNICIPIOS

Remite el temporal tras numerosos daños en invernaderos y carreteras

Vélez culpa a la Junta de los desbordamientos de arroyos por la falta de limpieza

Un vehiculo atrapado por la crecido de un arroyo en Estepona (Málaga) / Cadena SER

Málaga

El temporal empieza a remitir. La lluvia ha provocado esta madrugada incidencias leves en una decena de localidades. Comienza la evaluación de daños. Además de los provocados ayer por el tornado en Churriana, en Vélez hay numerosos invernaderos dañados. El Ayuntamiento culpa a la Junta por no limpiar los arroyos lo que -entienden- ha desbordado numorosos cauces.

Entre las incidencias más destacadas...a primera hora de la mañana en Estepona, un conductor se quedó atrapado con su coche en el río La Cala, en el Camino de los Molinos.

Los servicios de emergencia han tenido que intervenir en Churriana y en los municipios de Casares, Estepona, Frigiliana, Málaga, Marbella, Rincón de la Victoria, Torre del Mar, Torrox y Vélez Málaga.

En la comarca de la Axarquía se han producido arrastres de los arroyos en la calzada en el Trapiche así como acumulación de barro y desprendimientos.

El alcalde, Francisco Delgado Bonilla, culpa a la Junta por no llevar a cabo las tareas de limpieza de los cauces.

En el Guadalhorce ya se ha retirado el barro de varias carreteras y las piedras que han caído en el firme de la subida a Almogía. Se han producido desprendimientos en Ardales y en El Chorro.

El problema principal es la caída de un cable de Endesa en la calzada de el acceso al pantano del Agujero en la Venta del Túnel en Casabermeja. Los bomberos han levantado provisionalmente el cable.

En la Serranía de Ronda, se están retirando piedras de la calzada en las carreteras de Genalguacil y Jubrique.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha intervenido esta noche en Antequera, Alhaurín el Grande y Vélez Málaga, sobre todo para retirar árboles y el incendio en cuadros eléctricos.

En la capital, las numerosas balsas de agua han complicado bastante el tráfico en algunos puntos como en la A-7 a la altura del Limonar donde este viernes se han registrado grandes retenciones en sentido a Torremolinos.

A esta hora, se han desactivado todos los avisos naranjas, que han finalizado a las 9.00 horas de la mañana. Meteorología mantiene el aviso amarillo para la provincias de Málaga por lluvias y tormentas. Hasta el momento se han recogido en 24 horas algo más de 120 litros por metro cuadrado.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00